Suelo Pelvico

Consiste en fortalecer la musculatura del suelo pélvico sin efectos secundarios. El suelo pélvico es el conjunto de músculos situados en la zona baja del abdomen y en la pelvis. Cuando los músculos del suelo pélvico están débiles, demasiado tensos o han sufrido alguna lesión (desgarro, episiotomía) se puede alterar el funcionamiento de los órganos pélvicos, lo que puede causar pérdidas de orina, prolapsos, problemas durante las relaciones sexuales y pérdidas de gases o de heces.

Diseño sin título (49).png

La fisioterapia en uroginecología es un área de la fisioterapia relativamente reciente. Es una especialidad que previene y trata estas disfunciones, ayuda a preparar la musculatura para dar a luz durante el embarazo y a recuperarse tras el parto.

Se trata de una rama que se enfoca en el cuidado de la mujer, tanto como medida de tratamiento como de prevención, para mantener una buena salud.

Se diseña un plan de tratamiento con el que se pretende conseguir los objetivos del paciente gracias a las indicaciones y supervisión del fisioterapeuta.

Es importante la colaboración de las dos partes para intentar alcanzar los objetivos planteados.

Embarazo
Post parto
Disfunciones
sexuales